Dulces Momentos

1327217220_850215_0000000000_sumario_normal

Fotografiar repostería es todo un mundo en la fotografía de comida, te daremos algunos consejos si realmente te gusta esta área lo vas a disfrutar mucho, y quien sabe, hasta una degustación te pueden dar.

#1. El producto perfecto

Considero que la fotografía puede ser mágica, con las luces, el buen ángulo, etc. Pero si el producto no se ve apetecible pues no hay mucha solución, porque si usas demasiado Photoshop se puede perder la esencia de este, solo se usa para la corrección de color o algunos detalles si está rota una parte o el glaseado se manchó y no te diste cuenta, solo para eso sirve, no para reconstruir el producto. Pide que te traigan los mejores postres.

fotografiaReposteria-PrimerPlanoimg_37031

¿Cual de estos te gustaría comer?

#2. Haz un Set

Puedes hacer un pequeño set con canastas, flores, todo lo que puedas imaginarte, solo recuerda que no hay que cargar la imagen, el protagonista es el producto. Puedes utilizar un fondo blanco o de color y poner confitería alrededor o pequeños detalles, dependiendo el caso de lo que fotografías.

fotografiaReposteria-Iluminacion

#3 Colocación y ángulo

Ubica a tus dulces modelos en la forma que se vean esquicitos, saca su mejor ángulo, resalta con alguna toma en macro la confitería o los adornitos que le pongan y has toma en general, otras a detalle para que así tengas como un tipo collage de todo. Hay algunos postres que si la toma en perspectiva no se aprecia el tamaño, también podrás jugar con la proximidad y la profundidad de campo para incrementar la sensación de volumen, en el primer caso, y para poder centrar la atención en aquel detalle que desees, en el caso de la profundidad de campo.

cupcake

#4 La Iluminación Es Fundamental

Puede que tengas un buen set fotografía como un softbox y otra con un paraguas traslúcido para tratar la luz, de seguro sabrás usarlo y aplicarlo, pero en el caso de que no lo tengas consigue unas lámparas con luz blanca o amarilla dependiendo de lo que quieras fotografías, yo te recomiendo blanca de 200w. Pídele a alguien que te ayude o consigue soporte para ellas.

dalua-470x240

Y ¡voila! Toma tus fotos como más te guste,  aplicando estos consejos de seguro tendrás unas súper tomas, recuerda que son postres, dependiendo de tu cliente claro, puedes hacer cosas  creativas. Ve fotos en internet y empápate de lo que está de moda, en base a esto innova y se original.

Aquí te dejo una toma que hice para la empresa de Postres Delicia Gourmet

IMG_9937 IMG_9941

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s