Retratos familiares navideños

Las fiestas decembrinas son de las mas importantes del año, ya que nos permiten tomar tiempo para disfrutar en familia y, como parte de esta convivencia, en muchos hogares se tiene la tradición de tomarse un retrato alusivo a la fecha; pero como no es sorpresa, en la mayoría de los casos, estas fotos terminan rotas o “perdidas” por los hijos, puesto que algunas caen en lo bochornosas  por su falta de organización. Para evitar lo anterior, te dejamos algunos consejos que harán que tu próxima foto sea digna de ser colocada en una repisa:

No elegir un tema: por extraño que parezca, es preferente no elegir un tema en especial, porque la navidad ya es el tema como tal. Si ya se sabe que en estas fechas baja la temperatura, obviamente va mejor una foto en el interior y con ropa algo abrigadora.

navidad-ajustarpresupuesto

Coordinar la ropa: Este punto puede llegar a ser un tanto complejo, ya que es normal que se tengan gustos diferentes entre padres e hijos, por lo tanto es una buena idea escoger un color o una textura y que todos se vistan con el en diferentes tonalidades. Vestirse de sexys ayudantes de Santa, de duendes o con suéters de renos a los que les brilla la nariz nunca será buena idea, aunquen es válido usar sombreros.

ideas-para-la-cena-de-navidad-en-familia-2

Aprovechar la decoración: Un excelente consejo es aprovechar las luces del pino para hacer bokeh en el fondo. Este efecto se logra al usar un lente de 50 milímetros o al posicionar un lente estándar en esta medida, los sujetos deben colocarse frente a este con suficiente iluminación, finalmente se captura la fotografía.

_MG_6416

Confía en los filtros: no dudes en utilizar un filtro UV o amarillo, esto hará que los colores se vean más saturados y dará un efecto de calidez, justo a  como debe ser un hogar.

Decoracion-navidena-de-casas

Y para finalizar, no se quieran pasar de creativos, es preferente tener una foto tradicional con tus seres queridos, a terminar en un artículo de algún blog sobre los peores retratos navideños de la historia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s