Otra perspectiva de la navidad

IMG_2064.JPG

En estas navidades queremos ofrecerles un mensaje de concientización a todos nuestros lectores, ya que la mayoría de nosotros vemos la Navidad como una época familiar, llena de costumbres, cantos y esplendor a nuestro alrededor, pero aunque no lo creamos, hay muchos otros que no poseen siquiera un techo bajo el cual refugiarse del frío, no tienen una familia a la cual abrazar, ni un bocado que cenar.

Debido a esta problemática, se ha tomado la iniciativa en muchos países al rededor del mundo, la creación de refugios y comedores para que las personas sin hogar, tengan una rica cena caliente en vísperas de Navidad, y posean un lugar en el cual refugiarse de frío. Aunque sea una respuesta temporal, las fundaciones reclutan muchos voluntarios para dichos labores comunales y de servicio a la sociedad.

Este tipo de apoyo es auspiciado por las subdivisiones del gobierno competente, y de la ayuda de muchas fundaciones que poseen el apoyo de las grandes franquicias, corporaciones y personas de la alta sociedad, al igual que muchas celebridades. Además, se realizan eventos especiales como apoyo a dichas alternativas, como es el caso de las subastas, los eventos de recaudación de fondos anuales, conciertos, recolección de alimentos no perecederos y ropa de segunda mano, entre otros.

Mas allá de todas las labores en pro a la sociedad y la concientización de las masas, también han surgido muchas campañas en contra del uso de la pirotecnia, en las que se hablan de temas diversos como el maltrato a los animales, incendios accidentales debido a su uso dentro de casas o establecimientos locales, casos sobre amputación de miembros, entre muchos otros, incluyendo los problemas respiratorios que produce el humo.

Gracias a todo el auge de tendencias que crean conciencia sobre cuidarnos a nosotros mismos como especie, a cuidar a las especies que comparten el mundo con nosotros, a cuidar el planeta y a ser mas bioamigables con nuestro entorno, podemos darnos cuenta que la realidad que conocíamos está cambiando, y que hay muchas alternativas para contrarrestar el daño que hacemos y que hemos hecho anteriormente…

Grandes ejemplos son muchas campañas como:

1. “Dile no a la pirotecnia”
Que se crea con el fin de proteger a los animales que sufren debido al estrés que les causa el ruido de los cohetes y demás juegos pirotécnicos.

2. “Adopta un amigo”
En el cual puedes acoger en tu casa a algún amigo/conocido o desconocido a que cene junto a ti y tu familia en vísperas de navidad.

3. “No regales seres vivos”
Dichas campañas se basan en que más del 40% de los cachorros y gatitos que se regalan como mascotas en Navidad, al cabo de unos meses termina en la calle.

4. “Todos podemos ayudar”
En la que se reclutan voluntarios para los labores altruistas.

5. “Ten una Navidad verde”
Con el fin de que todo lo que utilices como decoración o envoltura de obsequios, sea hecho o fabricado de materiales reciclados.

6. “Mi árbol alternativo”
Como una forma de utilizar diferentes medios para sustituir el pino de navidad, y no propiciar la deforestación.

Existen muchas más campañas que contribuyen a las causas antes mencionadas, pero a ti como lector, espero que tomes un poco de tu tiempo y descubras a cuales puedes apoyar desde tu localidad y te integres a este mundo de las labores sociales.

Les dejamos una pequeña muestra, y les deseamos: ¡Felices fiestas!

IMG_2062.JPG

IMG_2060.JPG

IMG_2063.JPG

IMG_2061.PNG

IMG_2066.JPG

IMG_2065.JPG

IMG_2067.JPG

IMG_2068.JPG

IMG_2071.JPG

IMG_2070.JPG

IMG_2072.JPG

IMG_2069.PNG

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s