Chicas Pin-Up en la guerra

Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistascómic-books o calendarios, etc.

Linda_Darnell_1

Durante la Segunda Guerra Mundial, las ilustraciones de las pin-ups girls tenían el principal objetivo de subir la moral a los soldados norteamericanos. De hecho, “pin up” significa sujetar con chinchetas y es que el principal destino de las ilustraciones era terminar en el interior de los aviones de combate o en las paredes del cubículo en el que el soldado norteamericano descansara. Las imágenes de estas chicas aparecían en los tanques, camiones y aviones militares y hasta el gobierno encargó carteles que los soldados se llevaban al frente.

De hecho, “pin up” significa sujetar con chinchetas y es que el principal destino de las ilustraciones era terminar en el interior de los aviones de combate o en las paredes del cubículo en el que el soldado norteamericano descansara.

Maquillaje

El estilo “pin-up” impuso un modo particular de maquillaje de ojos, Se trata de un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extiende un poco más afuera de la esquina externa, logrando una mirada rasgada. Se utilizan sombras de ojos color vainilla o champán en todo el párpado, luego se contornea con tonos neutros un poco más oscuros y se difuminan prolijamente. Después se aplican al menos dos capas de máscara para alargar y dar mayor volumen a las pestañas.

Labios provocativos

Siempre desde los comienzos de las Pin-up se entiende que utilizan labial rojo o de tonalidades oscuras perfilándolos muy bien en los bordes, lo importante es resaltarlos, para hacer ver la imagen provocativa y llamativa a los ojos de los soldados estadounidenses durante la guerra.

Tez delicada

En las portadas de las revistas de aquellos años, el maquillaje dejaba a la vista unas tez blancas y morenas luminosas, ya que eran en blanco y negro, pero en laspinturas a color también podemos observar pieles bronceadas, pero siempre delicadas.

Yank2July1944PinupGirl

Escotes chicas pin up solían utilizar escotes en forma de corazón y con hombros descubiertos, ya que esto les proporcionaba una apariencia más voluptuosa, lo cual era ideal en la fotografía.

Faldas o pantalones de talle alto

Siempre se les ve con faldas estrechas o sueltas o pantalones entubados de talle alto. Este tipo de prendas al calzarse por encima de la cintura, marca el busto, crea la sensación de una cintura más pequeña y modelando el trasero, que era la figura esencial de estas chicas.

Zapatos de tacón y medias de liguero

Las chicas pin up solían siempre usar zapatos de tacón alto, puntilla en la parte final del pie. En cuanto a las medias de liguero las chicas pin up de los años 40 y 50 las sugerían, o directamente las mostraban, a través de su vestidos en posiciones, actitudes y con gestos provocativos.

wwii-pin-up-plane vintage-pinup-girl-poster nywv4i

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s