Fotografía de Feria y Juegos Mecánicos.

feria2

Además de la fotografía con luces o lightpainting, otra forma de crear fotografías con luces es algo que le llamamos larga expocisión. Estas fotos son aquellas en las que dejamos el obturador abierto más tiempo de lo normal y obtenemos resultados increíbles. Una manera interesante de practicar la fotografía de larga exposición es capturando los juegos mecánicos de la feria.

 Lo único que necesitas para practicar fotografías de larga exposición es seguir estos sencillos pasos:

 Paso 1: Cámara en modo S/Tv y valor elevado en segundos.

Lo primero que debes hacer es configurar tu cámara reflex en modo semimanual (TV para Canon), (S para Nikon). La abertura de exposición del diafragma debe estar en segundos, es decir, debe ser desde 1″ hasta 30”, dependiendo la luz ambiente que se presente en el lugar.

La cantidad de segundos varía según el lugar en que nos encontremos. Lo importante, es que mientras practiquemos, podremos saber cual es la más adecuada.

Paso 2: Estabilidad.

Es imprescindible tomar en cuenta que para tomar este tipo de fotografías, debemos hacer uso de un trípode bien anclado, dada la cantidad de segundos que configuremos. Capturar una fotografia de larga expocisión tarda mucho tiempo, por lo que la cámara debe estar completamente inmovilizada durante el proceso.

Paso 3: Disparar sigilosamente.

Ya que nuestra cámara no debe ser alterada por algún movimiento brusco durante el proceso, es ideal tomarla con un disparador remoto, esto nos dará tiempo de pulsar el disparador y alejarnos de la cámara para evitar cualquier movimiento innecesario.

Paso 4: Atrévete a experimentar.

La práctica hace al maestro, ve a una feria, o un lugar donde haya juegos mecánicos, sigue los pasos antes mencionados y diviértete.

Los juegos mecánicos son excelentes para llevar a cabo esta sencilla práctica, podrías lograr resultados como estos:

feria4

feria3

feria1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s